Renca, Santiago de Chile.
-
-
Lun - Vier 8:00 - 18:30
Renca, Santiago de Chile.
Lun - Vier 8:00 - 18:30
• Las prendas FR/AR protegen a los trabajadores contra incendios repentinos y lesiones por arco eléctrico.
• Ayudan a minimizar el riesgo de estrés por calor y frío cuando se eligen y utilizan correctamente.
• Las prendas deben cumplir con las normas ASTM F1506, F1891, NFPA® 2112 y ASTM F2733.
• Las capas ofrecen retención de calor y flexibilidad, con una capa base que absorbe la humedad, una capa intermedia que absorbe la humedad y una capa exterior resistente al agua.
• Las extremidades deben cubrirse con gorros, calzado adecuado y, cuando sea posible, calentadores químicos.
• Las prendas adicionales que se usen sobre trajes FR/AR también deben cumplir con las pruebas de riesgo.
• Las capas base FR/AR ayudan a controlar la humedad y aumentan la protección.
Los empleadores y los gerentes de seguridad han buscado durante mucho tiempo prendas resistentes a las llamas (FR) y con clasificación de arco (AR) para ayudar a proteger a los trabajadores de lesiones causadas por incendios repentinos y arcos eléctricos. Debido a que estas prendas están diseñadas con telas autoextinguibles especialmente diseñadas y están certificadas según rigurosos estándares de prueba, pueden ayudar a prevenir o disminuir la gravedad de las lesiones.
La utilización de prendas FR/AR como parte de un programa integral de EPP (equipo de protección personal) es una de las formas en que los empleadores pueden cumplir con su obligación de “proporcionar a los trabajadores un empleo y un lugar de trabajo libre de riesgos reconocidos”.1
Sin embargo, surgen preguntas cuando las temperaturas exteriores aumentan o caen en picado. ¿Es posible maximizar la protección y al mismo tiempo minimizar el riesgo de estrés por calor y estrés por frío? La respuesta es sí, pero encontrar la solución adecuada requiere comprender varios factores interrelacionados, uno de ellos es la elección de prendas FR/AR para mantener abrigados a los trabajadores.
1. Elija prendas clasificadas según el peligro. Consulte ASTM F1506 y F1891 para conocer los requisitos de arco eléctrico y NFPA® 2112 y ASTM F2733 para conocer los requisitos de incendio repentino.
2. A continuación, póngase capas para obtener la máxima retención de calor. Como mínimo, esto incluye:
a. Una capa base que absorbe la humedad para alejar el sudor y la humedad de la piel.
b. Una capa intermedia que absorbe la humedad y atrapa el sudor y aísla incluso cuando está mojada.
C. Una capa exterior resistente al agua y que bloquea el viento que protege a los trabajadores contra los elementos y atrapa el aire caliente en el interior.
El uso de capas ofrece a los trabajadores más control sobre su comodidad tanto en ambientes fríos como calientes. Dado que las capas se pueden poner y quitar durante la jornada laboral para mantener el calor, así como para liberar el exceso de calor, es vital que cada prenda de su sistema esté totalmente clasificada para el riesgo y tenga las propiedades FR necesarias.
3. Cubrir siempre las extremidades:
a. Use sombreros, pasamontañas, mortajas, protectores para el cuello y polainas para evitar que el calor corporal se escape de la cabeza, la cara y el cuello.
b. Elija calzado adecuado para las condiciones.
C. Cuando sea posible, los calentadores químicos de manos y pies pueden proporcionar calor adicional y específico.
4. Finalmente, asegúrese de que todo lo que se use sobre sus prendas FR/AR también se haya probado según el riesgo, o todo su sistema podría verse comprometido. Por ejemplo, busque ropa impermeable y chalecos de alta visibilidad* probados según ASTM F1891 para arco eléctrico y ASTM F2733 para incendio repentino.
*Técnicamente, los chalecos no se consideran una prenda, por lo que solo necesitan tener una clasificación de arco para demostrar que han sido probados según el peligro.
Unas palabras sobre las capas base FR/AR
Las capas base FR/AR que absorben la humedad no solo brindan protección adicional contra la energía térmica, sino que también permiten un mayor control de la humedad al alejar el sudor de la piel hacia las capas medias y externas de la ropa.
Si bien los estándares de la industria tanto para arco eléctrico como para fuego repentino permiten capas base totalmente naturales e infundibles, si estas prendas son inflamables, la clasificación de arco de la capa FR/AR más externa debe ser suficiente para evitar que se rompa. Si la capa exterior no es igual o mayor que el peligro, entonces todas las capas base también deben tener clasificación de arco.
Además de elegir prendas que puedan ayudar a mantener a los trabajadores abrigados, crear la combinación adecuada para sus trabajadores requiere comprender:
• Cómo responden nuestros cuerpos a las condiciones climáticas frías y calientes
• Cómo diversas fibras y tejidos pueden ayudar a mantener frescos a los trabajadores
• Controles de ingeniería eficaces en el lugar de trabajo
Con estas herramientas en mano, los trabajadores deberían poder controlar su temperatura corporal a lo largo del día y tomar las medidas necesarias para mantener su salud y seguridad.