Facebook

¿Cuál es la diferencia entre FR y AR?

May 23, 2022 | cat 2, cat 3

Armar a tu grupo de trabajo con el equipo FR apropiado es una hazaña en sí misma. Hima en representación de Bulwark está aquí para ayudarlos a elegir el programa FR correcto asegurándose de que tenga un conocimiento completo de los estándares y lo que significan para usted y sus trabajadores. 

Cuando la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) introdujo el término “Clasificado para arco” o “AR” en su revisión de 2012 de NFPA 70E, fue un poco desconcertante. La pregunta en la mente de todos los gerentes era: ¿cuál es la diferencia entre FR y AR? De acuerdo con el gerente de capacitación técnica de Bulwark, Derek Sang, lo más básico e importante que debe saber cuándo se trata de FR y AR es que toda la ropa con clasificación de arco es resistente a las llamas, pero no toda la ropa resistente a las llamas tiene clasificación de arco. 

Para que una prenda de vestir se considere resistente a las llamas, la tela utilizada para hacer la prenda debe resistir la ignición y/o autoextinguirse rápidamente para proteger al usuario de los peligros de las llamas, los arcos eléctricos, los metales fundidos y otros peligros. En el caso de un incendio repentino o arco eléctrico, el EPP ignífugo usado debe resistir el fuego, derretirse y continuar ardiendo después del destello inicial para actuar como una barrera entre el usuario y el peligro. 

La tela utilizada para crear ropa con clasificación de arco está sujeta a pruebas adicionales, más allá de la tela etiquetada simplemente como “FR”. Principalmente, se expone a una serie de arcos eléctricos para determinar cuánta energía puede bloquear la tela antes de que provoque que el usuario obtenga una quemadura de segundo grado, el 50 % de las veces. El resultado de esta prueba, expresado en calorías, se conoce como Arc Thermal Performance Value (ATPV). 

Los estándares actuales para la protección contra arcos eléctricos, detallados por NFPA 70E, establecen que toda la ropa de EPP también debe ser resistente a las llamas para calificar para una clasificación de arco. En otras palabras: toda la ropa AR es FR, pero no toda la ropa FR es AR. Esto se debe a que, según los resultados de la serie de pruebas descritas anteriormente, es posible que los equipos clasificados como FR no siempre brinden el nivel adecuado de protección para los trabajadores que corren el riesgo de encontrarse con arcos eléctricos. Estos empleados, electricistas de la industria general (70E), deben usar el nivel adecuado de ropa AR para el peligro, a fin de reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte causadas por un arco eléctrico. 

CONOCE TUS PELIGROS

Dependiendo de la línea de trabajo en la que se encuentre, existe una cantidad de peligros que...

Loading

Más artículos

CONOCE TUS PELIGROS

CONOCE TUS PELIGROS

Dependiendo de la línea de trabajo en la que se encuentre, existe una cantidad de peligros que puede encontrar en el trabajo. Desde los peligros de resbalones y caídas hasta...

leer más

¿quieres

contactarnos?

¿quieres

contactarnos?

¿quieres

contactarnos?