Facebook

¿Cuál es la diferencia entre NFPA 2112 y NFPA 2113?

May 23, 2022 | cat1

NFPA® 2112 es un estándar de seguridad bien conocido y citado con frecuencia para aquellos que trabajan en la industria del petróleo, el gas, minería, entre otras. Si bien la 2112 es una norma importante sobre cómo especificar los requisitos mínimos de rendimiento y los métodos de prueba para las telas y los componentes resistentes a las llamas, no proporciona ninguna guía para la selección, el uso, el cuidado y el mantenimiento de la ropa ignífuga. NFPA® 2113 es su norma de seguridad de referencia con respecto a la creación de su programa de ropa FR. 

NFPA® 2113 guía a los profesionales de seguridad a través de su evaluación de peligros, explica cómo especificar la ropa según los requisitos de NFPA® 2112. NFPA 2113 es donde encontrará el cuidado y mantenimiento adecuados. NFPA® 2112 establece los requisitos mínimos de rendimiento y los métodos de prueba que deben cumplir las prendas FR para ingresar al mercado, mientras que NFPA® 2113 se enfoca en minimizar los riesgos para la salud y la seguridad al elegir la prenda correcta según los criterios de selección adecuados y cómo use adecuadamente prendas FR en el campo. 

Además del cuidado y mantenimiento adecuados, NFPA 2113 estipula las pautas de capacitación que ayudan a garantizar que su programa cumpla con OSHA 1910.132, la regulación a menudo citada cuando los programas de ropa FR no cumplen con los requisitos de OSHA. 

Aunque NFPA 2112 puede obtener todos los titulares y el reconocimiento como un profesional de la seguridad, NFPA 2113 es su estándar de referencia. 

CONOCE TUS PELIGROS

Dependiendo de la línea de trabajo en la que se encuentre, existe una cantidad de peligros que...

Loading

Más artículos

CONOCE TUS PELIGROS

CONOCE TUS PELIGROS

Dependiendo de la línea de trabajo en la que se encuentre, existe una cantidad de peligros que puede encontrar en el trabajo. Desde los peligros de resbalones y caídas hasta...

leer más

¿quieres

contactarnos?

¿quieres

contactarnos?

¿quieres

contactarnos?